miércoles, enero 14, 2015

La Familia Bélier

La Familia Bélier es sordomuda, a excepción de Paula, una adolescente que siempre ha ayudado en las labores del campo y ha sido el puente de sus padres con el mundo exterior. Un profesor descubre su talento para el canto y Paula tendrá que decidir si se va a París a estudiar dejando su familia atrás.

La Familia Bélier


Si algo caracteriza a las películas francesas es esa facilidad con la que hacen de las situaciones cotidianas, momentos memorables y universales. La Familia Bélier es un filme que se estrenó recientemente en Europa y atravesó el océano rápidamente para cautivar a las audiencias americanas. Y lo logra con creces.

La Familia Bélier cuenta con la fórmula mágica para pasar un rato agradable en el cine. Las dosis de risa, llanto y complicidad son suficientes para enamorar al público y garantizarle 105 minutos de una buena historia, fácil de trasladarse a cada uno de los asistentes. La apuesta que esta vez realizó Éric Lartigau fue bien recibida por las salas, aunque no tanto por la crítica por ver en la película una colcha de retazos con temáticas de éxitos anteriores: la discapacidad (Amigos), el romance adolescente (LOL), el canto (Los Coristas). Las opiniones son respetables, por supuesto.

La música que acompaña la película en general es el repertorio de Michel Sardou, reconocido artista francés que se mantiene vigente, pero nuevo para los oídos de Suramérica. Fundamental por ser cargada de emociones y nostalgia.

Lo cierto es que La Familia Bélier es una historia que vale la pena ver en familia para contrastar con tanto cine de aventura, ficción y épico que abunda en las salas. Seguramente encontrarán en sus propias vidas algo de la Familia Bélier.

Dato curioso: Louane Emera, la joven que personifica a Paula Bélier, surgió a partir de la versión francesa de La Voz en 2013. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario