Clint Eastwood golpea duro con su película "Million Dollar Baby" (Golpes
del destino). Es una historia desgarradora con un guión simple que nos da tres vueltas en el instante preciso.
El argumento de la cinta aborda un tema como el boxeo femenino, crudo desde su plantemiento, pues ver a dos mujeres tirándose el pelo es una cosa; pero, verlas dominar todas las conductas y movimientos del boxeo, es algo que aterra.
A un lado queda la delicadeza femenina para darle entrada a la rudeza de las boxeadoras. Sin embargo, no es la película normal de boxeo. Aquí no hubo espacio para los clichés hollywoodenses. Golpes del destino es una pieza cinematográfica que hay que ver por dos razones fundamentales a mi criterio:
- Rara vez existe una película de Clint Eastwood que pase desapercibida y no es porque sea famoso solamente, sino porque es un hombre con una trayectoria y un conocimiento impresionante. Recuerden Río Místico, por ejemplo.
- El destino nos golpea, y la película nos sabe mostrar eso de la mejor forma. No hay sutilezas ni consideraciones, simplemente nos ilustra la justicia, injusticia o sabiduría (como quiera que se le llame) con la vida de una boxeadora, que ni siquiera debería identificarse con nosotros. (Por Dios, si de boxeo hablamos no podremos recordar más de tres nombres).
¿Viste la película? Deja tu comentario al finalizar este post.
Te invito a leer otras reseñas que he escrito:
Argo
Inception
El Perfume
Perro come perro
No hay comentarios.:
Publicar un comentario