martes, marzo 29, 2005

Constantine: Reseña de la película

Constantine: Reseña de la película

Pon en tu cabeza a un Keanu Reeves en el mismo papel de Matrix, solo que esta vez fuma y anda con un zippo donde quiera que vaya (es un fumador compulsivo). Ya no se llama Neo, su nombre es Constantine y el negro sigue siendo su color de ropa favorita.


Ya no ataca máquinas, sino demonios. Las gafas sí las dejó en el armario, pero el resto sigue siendo igual. Sus movimientos al caminar y el tono de voz no tiene nada diferente del de Neo...en fin...plano como él solo.

No bastó con poner a Keanu en un papel idéntico al de Matrix...No. Tuvieron también que crearle un ambiente similar. Es aquí cuando entra Trinity, que en esta oportunidad cuenta con unos kilos de más, acento británico y el nombre de Angela, una melliza con problemas (en esta película todos los tienen).

La historia no estaba completa; hacía falta algo fundamental. Constantine tenía a su Trinity, pero le faltaba su Morpheus. Y adivina qué: Lo tuvo. Por si no se acuerdan del negrito que salva a Maximus Decimus Meridious, pues aquí nuevamente aparece como un negro neutral que no se mete ni con los demonios ni con los ángeles...bueno...tenían que buscar algún argumento para justificar su aparición, ¿no?

A partir del cómic Hellblazer propusieron esta película. Sin embargo, la interpretación es, por supuesto, muy Hollywood. Comenzando con el hecho de que Constantine esta vez está en Los Angeles y no en Liverpool, como sucedía en la historieta original.

El Resultado:
Constantine es una película que si quieres puedes ver por su fotografía, sonido y efectos. Ahora bien, si no te gusta Buffy, no lo hagas; si no te gusta Blade, ni se te ocurra ir; si te gusta el cuento de demonios y ángeles, sangre, cruces, agua bendita y demás, mírala...y me cuentas qué tal te pareció.

Puedes leer otras reseñas que he escrito:
Los Coristas
Ray
El Perfume
El Colombian Dream
Inception

No hay comentarios.:

Publicar un comentario