martes, mayo 17, 2005

Mi vida sin mí: Reseña de la película

Mi vida sin mí, reseña de la película

Primero que todo pido disculpas por mi ausencia a todas las personas que leen este cineblog. Al mismo tiempo les comunico que mi ausencia ha llegado a su fin. Para mi retorno traigo una reseña sobre la película “Mi vida sin mí” (My life without me) de Isabel Coixet.


¿Qué tal si tu vida se acabara en este instante? Piénsalo. Seguramente te sorprendería y no tendrías tiempo de hacer nada. Tu corazón dejaría de latir terminando abruptamente tu existencia. En ese momento, ya no queda nada más por hacer. Los sueños se quedaron en sueños y tu deseo de felicidad estaría consumado o frustrado totalmente. Estarías en este momento: muerto.

Pero, ¿qué tal si la vida, o Dios tienen un poco de misericordia y te conceden tres meses más de vida? Esto es lo que le sucede a Ann, una mujer de 23 años, residente en Canadá, madre de dos hijas y esposa ejemplar.

Mi vida sin mí es una película que toca esas fibras con crudeza y sin dejar de lado ningún detalle. Abordar un tema como la muerte, en sí, es una proeza que realiza la directora Isabel Coixet transformándola en toda una poesía.

Aún respiro y me pregunto hasta cuándo tendré la fortuna de vivir. Cuando estaba viendo la película sentí ese nudo en la garganta, esa impotencia y el deseo de no estar en los zapatos de Ann (Sarah Polley), pero al mismo tiempo queriendo ayudarla sin sentir pesar o lástima. En Mi vida sin mí, sabemos el final en los primeros 10 minutos de película. 

Sabemos que Ann va a morir. Lo importante es ver cómo una joven de 23 años afronta esta realidad. Sorprende de manera positiva la manera en que Ann pretende dejar las cosas en orden antes de su partida. Para mí esta película se agrega a la lista de mis favoritas. Se convertirá con el tiempo en una película de culto.


Otros datos de la película La vida sin mí.


  • La película fue producida por Pedro Almodóvar.
  • 2003 Festival Internacional de Cine de Berlín - Premio del Jurado de las Filmotecas Alemanas
  • 2003 Premio "Ojo Crítico de Cine" de Radio Nacional de España
  • 2003 Festival de Cine Atlantic (Canadá) - Premio a la mejor película canadiense
  • 2003 Festival Internacional de Cine de Mujeres de Burdeos - Premio al mejor actor, Scott Speedman
  • 2003 Premios del Cine Europeo - Nominaciones a la mejor película y mejor directora (Isabel Coixet).
  • 2003 Premios del Circulo de escritores cinematográficos - Nominaciones a la mejor película, mejor directora (Isabel Coixet), mejor guión original (Isabel Coixet), actriz secundaria (Leonor Watling), montaje (Lisa Jane Robison), fotografía (Jean-claude Larrieu) y música (Alfonso de Vilallonga).
  • 2003 Premios El País de las Tentaciones - Mejor directora (Isabel Coixet).
  • 2003 Premios Goya - Nominaciones a la mejor Película, mejor directora (Isabel Coixet), mejor guión adaptado (Isabel Coixet), mejor actriz protagonista (Sarah Polley) y mejor canción ("Humans Like You" de Chop Suey).
¿Qué tal te pareció la película? Deja tu comentario debajo de este post.

Te invito a leer otras reseñas de películas y televisión que he escrito:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario