jueves, marzo 03, 2005

Los Coristas: Reseña

Los Coristas: Reseña

La primera escena de Los Coristas es impactante. Con eso se asoma una buena película. Llena de situaciones cómicas, irónicas, y una que otra dramática, el filme de Christophe Barratier muestra una Francia particular de la Posguerra. Clément Mathieu es un músico desempleado que llega a un internado de niños como nuevo vigilante. 


Pocos días pasan para darse cuenta de que no comulga con los métodos represivos de Rachin, director de la institución. Es así como su compasión por los niños lo ayuda a descubrir en ellos el interés por la música. Mathieu comienza a enseñarles canto, los niños obedecen más a Mathieu que al mismo director Rachin y se termina por conformar un coro que cambiará la vida de todos en el internado.

Los Coristas es una muestra más de por qué el cine francés se diferencia del cine de Hollywood. No hacen falta grandes explosiones ni rubias despampanantes. Grabada en una sola locación y vista por ocho millones de personas en Francia, esta película demuestra cómo un final feliz no implica un final exitoso y de fantasía, como los de Hollywood.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario