martes, septiembre 23, 2014

Cartoon Network lanza nueva campaña sobre el Cyberbullying

Basta de bullying, no te quedes callado es el nombre de la nueva campaña de Cartoon Network, la cual trabaja el tema del acoso a través de Internet "Cyberbullying" dando a los niños, adolescentes, padres y educadores nuevas herramientas para hacer frente a este creciente problema en Latinoamérica.


Junto con los socios regionales Plan International y World Vision, Cartoon Network presenta  una serie de herramientas y materiales didácticos para que los jóvenes se protejan del acoso cibernético, mientras disfrutan de las ventajas del uso de internet de una forma segura. El programa de responsabilidad social de Cartoon Network, Movimiento Cartoon, ha desarrollado la campaña Basta de bullying  no te quedes  callado en diferentes fases durante los tres últimos años con el apoyo de estos socios regionales.

“Esta nueva fase de la campaña completa nuestro acercamiento al acoso escolar,  abordando este tema en el mundo virtual, no solo en el mundo real”, indicó Barry Koch, Vicepresidente Senior y Gerente General de Cartoon Network Latinoamérica. “Los dos ambientes deben ser seguros para los niños y adolescentes”, añadió.

Cyberbullying es la forma de intimidación, surgida recientemente, en la que el acoso y la difamación aparecen entre compañeros a través de internet, dispositivos móviles o celulares. En aumento, conforme los niños y jóvenes pasan más tiempo en internet, los estudios sugieren que esta nueva forma de acoso podría superar los incidentes de bullying cara a cara en las escuelas como la forma de acoso más corriente y potencialmente más dañina.

Los dos nuevos anuncios de servicio público creados por Cartoon Network se empezaron a emitir desde ayer en el canal y se pueden ver durante su habitual programación. 

Es sin duda una campaña que hace falta, ya que esta mala práctica del Cyberbullying se está trasladando de las aulas y colegios a los dispositivos móviles y electrónicos. En El Hijo de la Tele apoyamos este tipo de iniciativas y por eso divulgamos este tipo de información.

*Post con información de la campaña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario