jueves, mayo 30, 2013

Las 5 viudas sueltas de Caracol Televisión

Las 5 viudas sueltas

Un primer capítulo con una edición muy precipitada tratando de abarcarlo todo fue la impresión que me dejaron las 5 viudas sueltas de Caracol Televisión. La producción se estrenó después del éxito de La Promesa, pero deja un sinsabor de un producto hecho de afán.

Tenía expectativa con la nueva producción de Caracol Televisión. Vi algunos comerciales dentro de su programación (es imposible no verlos) y la novela me dio curiosidad. Sin embargo, tan pronto comenzó el primer capítulo, me alejé unos metros del televisor. Estas son las razones principales:

- El teaser con el que inicia la novela es atropellado y hasta cierto punto confuso. Sé que la intención era dar un abrebocas (tal como La Promesa) de la historia contando un poco del futuro  y luego regresar al pasado, pero fue incompleto, no entendido en su totalidad.

- La paleta de colores que predomina el arte de la novela satura. Tan solo la fotografía que acompaña este post deja ver los colores que dominan la producción.

- Aunque cuenta con grandes talentos, algunos tienen personajes que se repiten, se repiten y se repiten. No hay alguno que me haya enganchado de inmediato y que me haya hecho pensar: Quiero conocer la historia de este personaje.

Es cierto que a esta producción hay que darle tiempo, pero no pronostico un primer lugar de rating ni buenos comentarios en las charlas de las familias colombianas. 

La producción tiene algo en contra y es que ahora mismo todos están pendientes del Desafío en África y poco se habla de novelas en los ratos de ocio. Hagan la prueba: Siéntense en una cafetería unos minutos y los comentarios que abundarán serán aquellos sobre el reality.

Aunque no creo que tenga el mismo destino de La Hipocondriaca, creo que no será una producción que genere el impacto y la admiración como algunas anteriores del canal Caracol.

¿A ustedes qué les pareció? Espero sus comentarios.

También pueden leer otros posts que he escrito recientemente:
La Promesa
La Hipocondriaca
Los Tres Caínes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario