miércoles, mayo 15, 2013

La zorra y la niña, de Luc Jacquet

La Zorra y la niña, de Luc Jacquet

La Zorra y la Niña, o Le renard et l'enfant por su título en francés es una película espectacular. La historia sencilla de una amistad inolvidable entre una niña y un animal. 
De la mano de Luc Jacquet, recordado por La Marcha de los Pingüinos o El viaje del emperador, esta película es una maravillosa puesta en escena en la que se retrata una tierna amistad entre una niña y una zorrita. Lo admirable de esta historia es que solamente cuenta con la actuación de una pequeña niña, interpretada por Bertille Noël-Bruneau, pero de resto son solo animales los que aparecen en escena.

Exponiendo todo su gusto por el documental, las imágenes captadas de los animales en su entorno son increíbles. La película avanza contrastando los hermosos paisajes de la Meseta de Retord en Francia con la historia de una pequeña niña que pasa varios días en una casa de campo y se encanta con una pequeña zorrita con la que quiere lograr cercanía.

Pero la tarea no será fácil, sobretodo con este animal que se caracteriza por su agilidad y poca domesticación. Mientras trata de acercarse, la niña conocerá otros animales que habitan en la zona. 

La historia es simple, pero lo fabuloso es ver cómo Jacquet logra lo inimaginable: contar una historia de ficción con imágenes reales de animales. Es que pareciera que les hubiese dicho: ¡Acción! y ellos comenzaran a actuar.

Es una película que recomiendo 100% para niños. Tiene un mensaje muy bonito sobre la amistad con los animales, sobre la naturaleza y sobre la vida misma.

Si quieres leer otra reseña, mira estas:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario