Si tuviera que pensar en un sentimiento que resumiera mi impacto al ver "La Fila", la nueva propuesta para parte de las tardes de los sábados del Canal Caracol es este: Tristeza.
No creo que exista televisión más degradante y aburrida que la que se transmite los sábados en la tarde en los canales privados colombianos. Es un escenario deprimente. Por un lado hay gente sentada chismoseando y acabando al prójimo (eso ocurre en los dos canales). Pero las cosas no mejoran a medida que avanza la tarde. Por el contrario, todo empeora.
La Fila es el nuevo "programa de entretenimiento" que tiene Caracol Televisión que reemplazó a "No me lo Cambie" en su parrilla. No había tenido la oportunidad de verlo, pero confieso que por error me lo encontré en la pantalla y el resultado fue desalentador. Estas son dos de las razones principales:
- Humor básico: el humor fácil es lo que predomina en casi todos sus sketches. Lo simple y la risa tonta es la búsqueda de los módulos que no son más que rencauches de segmentos de programas pasados de ese canal y de otros.
- Concurso-miseria: Los segmentos de concurso aunque podría pensarse que son originales, son malas imitaciones de programas concurso de gran trayectoria y renombre. Como suele pasar, lo invertido en producción es poco y eso se nota, lamentablemente.
Creo que La Fila no durará mucho en las pantallas. Los presentadores no funcionan muy bien y es que les queda difícil con un formato que aparte de repetido, aburrido y monótono, es desordenado. Casi como un paquete de Todo Rico, en el que quieren meter de todo a ver si algo gusta.
Esperaré. Pero la espera será en vano, pues los sábados en la tele están destinados al cable o a sumirnos en lo peor de la televisión. La gran pregunta es ¿por qué? ¿Por qué no se pueden explorar otras propuestas de contenido que construyan algo y no mero divertimento fácil e insulso?
¿Alguna idea?
Te invito a dejar tu comentario y leer otras entradas de este blog:
Reseña El Lobo de Wall Street
La nueva versión del Libro de la Selva
Los remolcadores de South Beach
pues te equivocaste el programa sigue y con un rating bastante alto, es de apreciación y de gustos y creo que este programa encontró su publico con resultados positivos, no se puede descabezar de primeras a un producto por la sencilla razón que algunos no le parezca divertido.. en fin el programa dio resultado
ResponderBorrarAnónimo, gracias por tu comentario. Qué bueno que te guste el programa.
ResponderBorrar