La TV inmoral
La revista Cambio de esta semana presentó una investigación enfocada hacia lo que está pasando con las producciones actuales del horario triple A en nuestro país.
Pues bien, no puedo dejar de lado esta investigación. Por supuesto, es una situación complicada y que tiene muchas aristas para abordarla. De todas formas, lo que más me asombra es que con el pasar de los años, lo comercial supere sin ningún problema la moral, la ética, e incluso el respeto por los ciudadanos.
Lo que está pasando hoy en día con producciones como el Cartel, Inversiones ABC y las demás que vendrán pronto a la pantalla, seguirá igual a menos que su rating baje mucho y las convierta en algo poco rentable. Pero de aquí a que los canales decidan optar por otras temáticas, con la conciencia del respeto, de no tergiversar historias –aunque tienen todas las licencias para hacerlo, y no quiere decir que esté mal, viéndolo desde la óptica de la ficción-, pasarán años y años antes de que lo hagan.
La televisión se rige, hoy en día, como cualquier negocio por un factor económico que se traduce en audiencias, rating, rentabilidad. La moral no renta, pero ¿la inmoralidad sí?
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