jueves, julio 17, 2008

EXPECTATIVA CON LA SEÑAL
La nueva etapa de Señal Colombia despierta desde ya los ánimos entre todos los televidentes asiduos de este canal. La iniciativa está a cargo de la gerente de RTVC Kathy Osorio, quien se va a lanzar a emitir nuevos contenidos por el canal público.
Primero tendremos la oportunidad de disfrutar, gracias a la cesión de Caracol Televisión y RCN Televisión, la transmisión de los Juegos Olímpicos. Pero no es tan simple. Señal Colombia interrumpirá su programación habitual durante casi un mes para poder deleitar a sus televidentes con la diversidad de competencias olímpicas. De esta manera, podremos seguir de cerca a los representantes de la patria en el Lejano Oriente. La emisión se hará desde las 6 de la tarde, aproximadamente, hasta las 7 de la mañana. Luego, habrá especiales y análisis deportivo. En fin, todo un espectáculo que nunca habíamos tenido la oportunidad de disfrutar en todo su esplendor.
Pero las noticias buenas no paran ahí. Lo que viene además no es solo el fortalecimiento de programas culturales, documentales y la franja infantil. Además de esto viene el lanzamiento de la franja de opinión de Señal Colombia. Qué mejor que tener en un canal público la oportunidad del debate, de un panel, un informe, de opinión libremente expresada.
El reto es grande, pero además la batuta la tendrá el periodista Álvaro García, que hace poco dejó la dirección de noticias en el Canal RCN. Esta noticia pone al descubierto desde ya la calidad que tendrá esta franja. Al fin y al cabo, en el mundo los canales públicos son los que mandan la parada en cuanto a opinión se refiere: TV5, en Francia; CBS, en EEUU; BBC, en Inglaterra; por poner algunos ejemplos.
Tengo que decir que es algo que hay que ver. Esperando por supuesto que la iniciativa de Kathy Osorio tenga un muy buen manejo y podamos tener otro punto de vista, otra perspectiva y sobre todo, un análisis independiente, imparcial y con plumas reconocidas, periodistas de pasión.
Sé que este post está un poco extenso para lo que acostumbro publicar, pero Señal se merece todo el espacio y más con las noticias que generó hoy y generará de ahora en adelante. Porque, además hay otra buena nueva. Señal no solo es televisión, también es radio, y viene con todo también. Le apostará a la radionovela. Desde ya espero la primera emisión de este formato que cautivó a tantos colombianos hace medio siglo o más. Las fichas están puestas, falta ver qué tal está el juego, pero de seguro dará de qué hablar y nos abrirá otra ventana a la cultura, la información y el entretenimiento, para bajarle un poco a la telenovela y a los realities, que tanto han inundado nuestras pantallas y nuestras mentes.
¡Buena suerte a la Señal!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario