lunes, septiembre 18, 2006

Se acaba "Los Reyes"

Se acaba Los Reyes


Poco más de un año duró "Los Reyes", la telenovela cumbre del Canal RCN, por lo menos antes de Juegos Prohibidos, que según entiendo tuvo buen rating y buena aceptación en la audiencia. Pero, como lo escribí el año pasado en el post ¿Y los reyes qué?,cuando empezaba este exabrupto de la televisión colombiana, no encontré en alguno de sus capítulos algo que valiera la pena rescatar.

La adaptación de "Los Roldán", originalmente argentina, fue aceptable, pero chabacana. Como siempre la fotografía de las producciones de RCN es insoportable para el ojo. Aunque algunos talentos de la novela se fajaron, la misma historia los convertía en unos personajes aborrecibles y que me instaban a cambiar de canal, o en su defecto, a apagar el televisor o irme, la mayoría de las veces, a los canales de cable.

Pero creo que el sacrificio llegó hasta aquí. Fueron muchos días. Creo que el descanso de mi retina se aproxima. Veo con alivio que la nueva novela "La Hija del Mariachi" no sea tan asfixiante visualmente -en la fotografía-. Carolina Ramírez es un gran talento; es bonita, transmite, da credibilidad. Espero verla un tiempo y no aburrirme.


3 comentarios:

  1. Coincido con eso de la fotografía. Feicitaciones Tito por el nuevo espacio, mucha suerte

    ResponderBorrar
  2. Que se acabe Los Reyes es lo de menos. Lo verdaderamente irritable es que nos enchutarán otra igual o peor, porque la chabacanría está de moda. Gracias canales privados, por defecarse en la franja nocturna y saturarla de pendejadas. Gracias Fox, Sony, WB, por series que más allá de la concordancia de un lenguaje audiovisual, entretienen de verdad.

    ResponderBorrar
  3. Tito: Yo también tengo un blog, y me gustaría que lo conocieras www.totaltv.equinoxio.org

    Coíncido contigo en que Los reyes era un bodrio, que no merece recordación alguna.

    ¿Qué tal los nuevos proyectos, La hija del mariachi , La diva, Mesa de nochea, Buscando estrellas y el cielo (Incluyendo los cambios que les hicieron).

    Me parece que los cambios hechos a Buscando el cielo y Buscando estrellas, es acertado, tú qué crees?

    ResponderBorrar