martes, marzo 05, 2013

La Promesa de Caracol Televisión

La Promesa de Caracol Televisión
La Promesa de Caracol Televisión
Comenzó La Promesa de Caracol Televisión, la nueva súper producción que se peleará codo a codo el rating de la noche con Los Tres Caínes, de su canal competencia RCN producida por RTI televisión.
La historia de CMO Producciones y distribuida por Caracol aborda la trata de personas a través de la historia de tres mujeres (en el otro canal serán tres hombres los que lucharán por el rating).

La producción viene de recibir en este año el reconocimiento como la mejor serie para mujeres en los Shift Awards en el marco del Florida Media Market 2013.

La Promesa en su primer capítulo

  • La producción dejó ver su gran potencial por ser grabada en exteriores de cuatro países. Es muy grato para mí como televidente poder ver que si algún personaje está en México, efectivamente esté en México y no en Tabio, en Villa de Leyva, o en El Pórtico. Eso le da seriedad a la producción, como televidente me lo creo y me engancha.
  • El reparto. Me gusta cuando las historias me conmueven y no tengo que sufrirlas por malos talentos recitando diálogos aburridos y melodramáticos. Aquí los personajes sufren de verdad. Les duele lo que dicen y transmiten ese dolor en su actuación.
  • Rapidez. La agilidad con la que se mostró el contexto de cada una de las mujeres fue impresionante. Líneas cortas, acciones y más acciones rodearon el primer capítulo. Bien por la rapidez. Cero demoras en situaciones lentas y aburridas.
  • Cuidado en las imágenes. A pesar de contar con escenas de acciones fuertes, la imagen se cuidó mucho. No hay necesidad de mostrar algo que ya sé cómo se ve.
  • Me gustó ver a María Eugenia Penagos de nuevo en la pantalla. Lástima el botox.
  • El casting de Calero es muy bravo. Así no diga una sola línea, da miedo verlo en escena.
La Promesa es una serie que toca un tema muy sensible, lo hace de la mejor manera, de una buena historia bien contada, como bien reza el eslogan de CMO.

¿A ti cómo te ha parecido la serie? Deja tu comentario.

Te invito también a leer mi crítica al reality la Pista de Caracol.

6 comentarios:

  1. claro que si opino lo mismo ademas las producciones de caracol si des-meritar las de RCN siempre me han llamado la tensión su perfil profesional se hace notar . 10 puntos..visiten nuestra pagina somos productores jóvenes y queremos seguir creciendo para el mundo del entretenimiento.

    este es el link
    http://tessohd.wix.com/tessofilmsds

    ResponderBorrar
  2. Ahora entiendo por qué por primera vez te he visto sufrir frente a un tv.

    ResponderBorrar
  3. es muy chevere, me enganche con ella cuenta historias reales y bn contadas con actuaciones de lujo de todos los actores de la producción, excelente producción, felicitaciones a caracol

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que te guste La Promesa! Gracias por leer este blog. Un saludo.

      Borrar
  4. Fue entretenida no lo voy a negar pero definitivamente le faltó realismo sobre todo al tratarse de un tema tan polémico. Por otro lado me recordó a la serie El negocio es una propuesta que como ésta toca temas delicados pero de una forma muy inteligente que no sólo logra entretener sino también cautivar al espectador. ¡Se las recomiendo mucho!

    ResponderBorrar